Actualizado:
23 noviembre 2017
10:00

Un foro busca impulsar la actividad emprendedora

La iniciativa viene impulsada por el IVACE
Actualidad | 14-11-2017 | facebook yahoo twitter

La sala Ágora de Alcoy ha sido escenario durante la jornada de hoy martes de una nueva edición del encuentro Focus Pyme y Emprendimiento, que reúne en un mismo foro a todos los agentes implicados en el ecosistema emprendedor de las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. Esta edición apuesta por las empresas del futuro, ya que el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), organismo que impulsa la iniciativa, a través del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Alcoy-Valencia, dedica esta nueva ronda de jornadas Focus Pyme (se organizan 23 en toda la Comunidad, siete de las cuales afectan a las comarcas centrales) a difundir las ventajas de la transformación digital de las empresas, lo que vienen a denominar “industria 4.0”.

“Apostamos por la digitalización de las empresas, creemos que es la vía para ganar en competitividad y para ello, en 2017, hemos destinado cerca de 9 millones de euros”, señala la directora general del IVACE, Julia Company. Y añade que el organismo mantiene una línea de colaboración con los CEEI de la Comunidad Valenciana, a los que destina 2 millones de euros en materia de emprendimiento e innovación empresarial.

Por su parte, el director del CEEI, Jesús Casanova, ha explicado que el encuentro Focus Pyme se organiza con la colaboración de más de 20 entidades y asociaciones que participan, a la vez que detalla que los objetivos son cuatro: impulsar la actividad emprendedora en nuestro territorio, fomentar la innovación en las pymes, crear soluciones para las empresas en el ámbito de la digitalización, además de generar sinergias entre los participantes.

Mientras, Toni Francés, alcalde de Alcoy, junto con el presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat, Manolo Gomicia, que colaboran en la organización de la jornada, hacen hincapié en el apoyo que desde el consistorio se ha ofrecido para la organización del encuentro, con el objetivo de facilitar el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en Alcoy y comarca. En este sentido, Francés destaca la importancia de aproximar las políticas económicas a nuestros emprendedores y empresarios.

El nostre ciutat