Actualizado:
23 abril 2018
18:23
Estilo | 12-04-2018 | facebook yahoo twitter

Tiburón grande frente a tiburón pequeño

Los negocios locales tienen que plantar cara a las grandes franquicias para sobrevivir

La globalización de las grandes franquicias es una de las principales potencias de la moda. Sin embargo, en la otra cara de la moneda están las tiendas locales, las de toda la vida, en las que encuentras ropa a precios muy similares de las cadenas de moda, y con el añadido de tener una cercanía y potenciar una economía propia, es decir, dinero que se mueve en la propia ciudad.

En Alcoy hay varias tiendas de ropa a nivel local distribuidas por toda la ciudad, ya sea en la zona Santa Rosa, en el Centro o en la Zona Norte. Lo más habitual, es que las personas de más edad sean la principal clientela de este tipo de negocios, sin embargo, este modelo de tienda ha ido creciendo y actualizándose teniendo en sus perchas y estanterías ropa más actual buscando un público más joven y ampliar el abanico de clientela.

El estilo de este negocio también potencia conocer la ciudad, ¿cómo?, dando un paseo buscando esas tiendas que ofrecen cercanía, trato de tú a tú, precios muy similares a las franquicias y con prendas, en muchos casos, únicas. Y es que no es un secreto, que en los negocios grandes, la ropa que se puede encontrar es muy similar entre una franquicia u otra, ya que todas siguen las tendencias actuales. Si ahora vuelve el pantalón de campana, poco a poco en todas ellas van desapareciendo los pitillos, si en el pantalón vaquero se lleva tener una raya en el lateral, la gran mayoría que se encuentran son así, plasmándolo así también en la calle, en cómo van vestidas las personas de edades similares.

En las tiendas locales, además de las tendencias, también se encuentran prendas atemporales, de alguna manera, genéricas que no ‘pasan de moda’ y como ya hemos mencionado, con precios similares a las franquicias, desmitificando el rumor de que la ropa es más cara. De todo hay, es evidente, pero el trato cercano está garantizado en la gran mayoría de este tipo de negocios.

El nostre ciutat