Actualizado:
23 abril 2018
20:30

Sergi Punset seguirá un año más como técnico del Alcodiam

También han renovado los jugadores Pere Cañellas y Guiri
Deportes | 16-04-2018 | facebook yahoo twitter

El presidente Andrés Hernández ha aprovechado las semanas de parón en la OK Liga para empezar a poner los cimientos de la próxima temporada, comenzando por definir el presupuesto, que después de hacer números será muy similar al de esta campaña, el cual ya sufrió un importante recorte tras quedarse sin patrocinador principal después de cinco décadas de relación con la familia Grau Mullor. “El club seguirá en la OK Liga, ese ha sido nuestro punto de partida pese a que seguimos sin tener patrocinador principal”, ha explicado el mandatario azulgrana, quien destaca que “estamos en un momento de la temporada donde es fundamental tomar decisiones. No podemos esperar a tener un patrocinador que aporte los 30.000 euros que necesitamos para competir con garantías en la OK Liga. El mercado ha empezado a moverse y enrocarse hubiera significado quedarse sin jugadores. Ha costado muchos llegar hasta aquí y no podemos perder el trabajo de muchos años en unas semanas. Ahora es labor de la directiva encontrar esos apoyos para que el equipo siga adelante. Si tenemos que volver como años atrás, con pequeños colaboradores, lo haremos. Hay algunas firmas que han mostrado su interés por escucharnos, que para nosotros ya es mucho y lo agradecemos”.

El primer acuerdo alcanzado ha sido la renovación de Sergi Punset como entrenador del equipo. El de Vilafranca afrontará su tercera campaña en el banquillo azulgrana. “Mi prioridad desde un primer momento ha sido quedarme aquí otro año”, ha asegurado, si bien reconoce que de haber recibido una oferta en firme de algún equipo de Cataluña “me hubiera puesto en un aprieto, más que por mí, porque yo estoy muy a gusto en el Alcodiam y en la ciudad, por mi familia, puesto que son muchos años fuera de casa, primero en Francia y luego en Portugal. Siempre estaré agradecido a un club que me dio la oportunidad de entrenar en la OK Liga. Ahora son momentos complicados para la entidad y entendía que debía hacer un esfuerzo por quedarme cuando había interés porque siguiera”.

CAÑELLAS Y GUIRI RENUEVAN

El siguiente paso, una vez confirmado que Sergi Punset volverá a capitanear la nave azulgrana, ha sido comenzar a hablar con la plantilla para empezar a cerrar el capítulo de renovaciones. Los primeros jugadores que han aceptado la propuesta para seguir otro año son el capitán Pere Cañellas y el portero Guiri, dos jugadores que a pesar de no ser de aquí están muy involucrados a nivel local. Otros dos componentes de la actual plantilla que están cerca de zanjar el acuerdo son Roc Llisà, que en el Alcodiam ha encontrado los minutos para crecer como jugador de OK Liga, y el portero Manu Monje, que esta temporada ha realizado una importante labor dentro del equipo como suplente de Guiri. Con los canteranos Vicent Martí y Carlos Cantó también se cuenta y casi con seguridad continuarán otro año como azulgranas. Las dudas aparecen en el futuro de los cuatro argentinos de la plantilla. Tres de ellos cuentan con oferta de renovación y uno no seguirá por cuestiones técnicas. Sin embargo, de los tres, uno ya ha comunicado que regresa a su país tras siete temporadas fuera de Argentina. Los otros dos contestarán en los próximos días. Ambos están completando una gran temporada como azulgranas y tienen ofrecimientos muy tentadores para cambiar de aires.

LLEGADA DE FICHAJES

Paralelamente, el club ha abierto otro frente, que es el de posibles fichajes. Aquí habrá que esperar un poco más. El punto de partida está siendo el mercado extranjero, que Sergi Punset conoce muy bien. El anzuelo ahora mismo es pescar en las ligas portuguesa e italiana. La OK Liga es otra vía abierta y existe un jugador de un club importante que gusta mucho.

El nostre ciutat