Actualizado:
25 mayo 2017
17:44

Se anuncian nuevos cierres de aulas en tres colegios de Alcoy

Se verían afectados El Salvador, Esclavas y Paúlas
Actualidad | 19-05-2017 | facebook yahoo twitter

Los recortes en educación de cara al próximo curso no cesan y el arreglo escolar propuesto por Conselleria anuncia tres nuevas unidades que se suprimen en centros de enseñanza de Alcoy. El colegio Sagrada Familia-Esclavas y la escuela infantil El Salvador se ven de nuevo afectados y San Vicente de Paúl (Paúlas) también se suma a la lista de centros donde se cierran unidades, de infantil en este caso.

Tal y como se viene informando, el colegio La Salle de Alcoy es uno de los que va a sufrir recortes en la etapa de bachillerato, donde Educación ha decidido suprimir una de las dos unidades con que contaba el centro hasta la fecha. Además, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el colegio había solicitado tres aulas de educación especial (una de ellas en ESO), que también han sido desestimadas.

En el caso del colegio Esclavas, el año pasado ya sufrió el cierre de una de las dos aulas de 3 años y de cara al nuevo curso escolar, Conselleria mantiene su decisión, si bien cabe recordar que este curso ha sido la propia Fundación Educativa del colegio la que ha financiado esa segunda unidad que Conselleria había suprimido. Mientras, El Salvador pudo salvar la situación a medias el año pasado, ya que finalmente se les concedió un aula mixta, que es la que se cierra este año.

En cuanto al colegio Paúlas, el aula que se suprime es de cuatro años, ya que el año pasado ya no hubo suficiente demanda.

En la cara de la moneda se encuentra el colegio Salesianos Juan XXIII, donde se ha autorizado el concierto educativo para 2º de ESO.

Señalar, por último, que ayer por la tarde estaba convocada una reunión del Consell Escolar Municipal en la que estaba previsto realizar las alegaciones pertinentes a los recortes de Conselleria en la concertada. El edil de Educación, Alberto Belda, recalca que estas alegaciones las tramita cada centro por su cuenta, si bien desde el gobierno municipal han querido hacerlo también a través del Consell Escolar para demostrar su “compromiso” con los colegios concertados.

El nostre ciutat