Actualizado:
23 noviembre 2017
10:00
Planes/Ocio | 08-05-2017 | facebook yahoo twitter

Risas por una buena causa

Un año más regresa la cita con el teatro solidario de la mano del Rotary Club Alcoy y el Cuadro Artístico de la Associació de Sant Jordi, que esta vez se destina a ‘Caminem Junts’, un proyecto educativo del colegio San Roque con el que pretenden sensibilizar a alumnos y familiares sobre el cáncer, con especial incidencia en el infantil, y que además de acompañar busca dedicar dinero a la investigación.

La cita tiene lugar este año el 20 de mayo, con el estreno de la comedia ‘Una clau al cossiol’, original de Ana María García y bajo la dirección de Paco Aznar. Las funciones tendrán lugar en el Teatre Principal, a las 18 y 20’30 horas, y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada (del 15 al 19 de mayo) en Radio Alcoy, Capitoné Interiors, Floristería Rosa Mari, Guaita y en la oficina del Teatre Principal, así como en la taquilla del mismo el día de las funciones, a partir de las cinco de la tarde. Además, se dispone de fila 0 para quienes quieran colaborar pero no vayan a asistir al teatro.

En esta ocasión Ana María García –que lleva estrenadas once obras– ha apostado por una divertida comedia de enredo, incidiendo el director en que “hay un momento muy parecido al recordado Camarote de los Hermanos Marx”. La autora agradece a Paco Aznar la confianza depositada un año más y aplaude el reparto de papeles llevado a cabo por el director, como también valora de manera muy positiva el trabajo que tanto el cuadro artístico como el técnico han llevado a cabo. En un sentido similar se pronuncia Paco Aznar, y ambos muestran su agradecimiento al Rotary Club Alcoy y a los diferentes colaboradores, como también lo hacen desde ‘Caminem Junts’, que agradecen esta iniciativa a todos los que la hacen posible.

Hay que tener en cuenta que los ensayos empezaron en noviembre pasado y han sido muchos meses de esfuerzo, de restar horas al ocio y al descanso para llevar a buen término este proyecto, con la vista puesta en que el público disfrute, algo que a buen seguro conseguirán, pues la risa está asegurada.

Son alrededor de una docena las ediciones que el Rotary Club Alcoy y el Cuadro Artístico de la Associació de Sant Jordi, bajo la dirección de Paco Aznar, se han unido en esta cita anual con la solidaridad, celebrándose representaciones destinadas a recaudar fondos para diferentes entidades y proyectos solidarios. Una unión que a lo largo de estos años ha dado frutos muy positivos.

El nostre ciutat