Actualizado:
28 abril 2017
18:38

Objetivo: el Mundial de México con la Selección

Sergio del Olmo, con la Selección Española en la Copa del Mundo
Deportes | 17-04-2017 | facebook yahoo twitter

Sergio del Olmo regresó a nuestra ciudad para pasar la Semana Santa en familia con la mejor noticia posible: el arquero alcoyano ha logrado una de las cuatro plazas para formar parte de la Selección Española que del 6 al 11 de junio disputará la Copa del Mundo de Turquía en la localidad de Antalya.

Esta convocatoria supone la certificación de su excelente momento de forma y un importante espaldarazo a su creciente carrera deportiva, que después de algunos altibajos, por fin ha visto recompensada su enorme potencial como deportista de élite con su primera llamada para integrar el equipo nacional absoluto en una competición de primer nivel internacional.

Del Olmo, de 22 años, se ha ganado a pulso esta convocatoria tras despuntar en los tres clasificatorios para decidir la composición de la Selección Española que iba a representar a nuestro tiro con arco en la primera gran competición de selecciones de la temporada.

La última tirada se celebró recientemente en Madrid en las instalaciones de la Federación Española de Tiro con Arco. La lucha por decidir el cuarteto que representará a nuestro país en la Copa del Mundo de Turquía ha estado muy reñida hasta el final y de la misma han quedado fuera dos componentes del equipo español en la Olimpiada del pasado verano en Río, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández.

Doble podio

El arquero alcoyano finalmente ocupó la cuarta plaza a solo dos puntos del tercero y a tres del segundo. Esta llamada se suma su excelente papel en el Gran Premio de España.

Sergio Del Olmo consiguió subir a lo más alto del podio en el primero celebrado a comienzos de marzo en la localidad malagueña de Benalmádena y dos semanas después se colgó la medalla de plata en Zaragoza con una climatología muy adversa.

Tercer gran premio

Esta semana, coincidiendo con la Trilogía festera, disputará en Murcia el tercer Gran Premio de la temporada. No ha sido precisamente un camino sencillo el llegar hasta este estado de forma. Cuenta que su esperanza de hacer una buena temporada a punto estuvo de venirse a bajo a raíz de un problema personal de su entrenadora coreana que por un motivo familiar tuvo que volver a su país de origen y no pudo ejercitarse bajo su supervisión entre septiembre y diciembre.

A su vuelta, introdujo una serie de cambios en la preparación, situación a la que habría que añadir una serie de desavenencias con la dirección deportiva de la Federación, que le llevó a costarle arrancar más de lo esperado. “Ahora ya está todo en orden y encauzado. Llevo adelante una estricta preparación física y psicológica que me empieza a dar resultados. Estoy muy ilusionado en esta temporada y la llamada para la Selección supone una gran alegría”, ha reconocido Del Olmo.

Sin embargo, el arquero alcoyano no se conforma solo con acudir a la Copa del Mundo de Turquía. Su gran objetivo es el Mundial de México en octubre próximo. El camino comenzará a partir de junio. Habrán otros tres clasificatorios. En ellos participarán los seis arqueros que han obtenido mejor clasificación en los tres primeros clasificatorios.

A diferencia de la Copa del Mundo, en el Mundial viajarán tres arqueros con la Selección. Entre medias de Turquía y México habrá una segunda Copa del Mundo en Berlín este verano a la que también acudirán cuatro españoles, entre los que espera estar Sergio del Olmo.

El nostre ciutat