Actualizado:
24 febrero 2018
12:28

Nuevo servicio de prevención de adicciones en l’Alcoià i el Comtat

Su labor se realiza en una escuela de familias
Comarca | 12-02-2018 | facebook yahoo twitter

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat ha empezado a prestar a los municipios que la componen un servicio de información, orientación y prevención sobre el consumo de drogas y otras conductas adictivas. Lo hace a través de la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictivas (UPCCA). Incluye, además, información sobre la problemática que conlleva su consumo y la realización de actividades, programas y campañas de prevención en el ámbito escolar, familiar, laboral, deportivo y comunitario.

La UPCCA atenderá a los usuarios que demanden sus servicios de forma individualizada o a nivel familiar. Tratará de forma especializada y personal los casos de consumo de substancias así como otras conductas adictivas: teléfonos móviles, videojuegos, apuestas, etc., proporcionando indicaciones y asesoramiento.

Su labor se realiza en una escuela de familias en la que el objetivo es que las propias familias ejerzan de agentes preventivos. También organiza actividades y programas a nivel escolar para promover valores, habilidades y conocimientos acerca de un estilo de vida saludable. Por último actúa a nivel comunitario, programando acciones dirigidas a la población en general con el objetivo fundamental de reducir los factores de riesgo.

Las prestaciones de la UPCCA se ofrecen en la Casa de la Joventut de Cocentaina (del 1 al 7 de cada mes), en el Casal de la Joventut de Banyeres de Mariola (del 8 al 14 de cada mes), en el Centre Social Matzem de Muro d’Alcoi (del 15 al 21 de cada mes), y en Agres, Alfafara, Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Gaianes, Gorga, l’Orxa i Millena del 22 al 30 o 31 de cada mes de forma itinerante y a demanda.

Los horarios de atención se disponen de lunes a viernes desde las 8:30h hasta las 15:00h, y los martes por la tarde desde las 16:00h hasta las 19:00h. A modo de contacto la Unidad dispone del teléfono 695 511 572, y los correos electrónicos upcca@lamancomunitat.org y upcca.alcoiacomtat@gmail.com.

El nostre ciutat