Actualizado:
23 septiembre 2017
22:27

Luz en los túneles de la Vía Verde y sistema para evitar el robo de cable

Este proyecto forma parte de las actuaciones de los presupuestos participativos de este año
Actualidad | 13-09-2017 | facebook yahoo twitter

Ya están en marcha las mejoras en los túneles de la vía verde, unas actuaciones en la que el Ayuntamiento repone el cableado que había sido objeto de robo en diferentes ocasiones, como también ha mejorado el sistema de encendido, que pasa a ser por sensores.

Desde el gobierno municipal explican que el cambio de luz por sensores de 360 grados intentará evitar que se destrocen los pulsadores, como ha venido ocurriendo, como también se colocarán pantallas de led estanque y antivandálicas.

Por otro lado, el cable llevará un sistema especial para evitar los robos, una medida que ya está funcionando en otras zonas de la ciudad y que está dando resultados positivos.

PETICIÓN CIUDADANA

El proyecto forma parte de los Presupuestos participativos de este año y con él son tres las iniciativas elegidas por los ciudadanos que se han llevado a efecto, como el huerto en el colegio El Romeral, un circuito biosaludable en la zona del río y esta actuación en la vía verde.

Desde el gobierno municipal inciden en la importancia que tiene la realización de esta actuación en los túneles de la vía verde, una zona muy utilizada por los alcoyanos, y se reivindicaba la necesidad de que se contara con luz.

El nostre ciutat