Actualizado:
26 marzo 2017
20:23

Los centros Alzamora y Eroski cambian de dueño

Un fondo de inversión israelí compra el hipermercado
Economía | 18-03-2017 | facebook yahoo twitter

Dos operaciones inmobiliarias prácticamente coincidentes en el tiempo y que afectan a sendas superficies comerciales de la ciudad, marcan la actualidad económica en Alcoy. La primera se refiere al hipermercado Eroski, que ha sido comprado por un fondo de inversión israelí, según informaba hace unos días el portal digital Alicante Plaza. Al parecer, el anterior propietario del establecimiento lo ha incluido en un paquete de cinco hipermercados de la marca que acaba de vender por 30 millones de euros al fondo israelí MDSR Investments.

La operación habría sido asesorada, según las mismas fuentes, por la consultora inmobiliaria internacional Savills, que ya ha acompañado al fondo israelí en operaciones similares en España anteriores. En todo caso, el hipermercado alcoyano seguirá operando bajo la misma marca de distribución vasca que lo abrió en los años 90.

Operación en marcha

La adquisición por parte del fondo israelí del único hipermercado de Alcoy no es la única operación inmobiliaria en marcha en estos momentos en el sector comercial de grandes superficies en Alcoy. La segunda operación afecta al Centro Comercial Alzamora, que se incluye en un paquete de tres centros comerciales en España que están siendo adquiridos por Eurofund Capital Partners de manos de Incus, según publicaba esta semana el periódico económico Expansión.

Esta firma especializada en activos inmobiliarios incorporará próximamente a su cartera tres centros comerciales en Cuenca, Sevilla y el de Alcoy. La operación implicará una inversión de unos 60 millones de euros, tal y como informa Expansión.

Incus se constituyó en 2012 y compró estos tres activos comerciales a Morgan Stanley por casi 30 millones de euros, un 80% menos de lo que pagó la propia Morgan en 2007. Señalar que Alzamora fue inaugurado en octubre de 2003.

El nostre ciutat