Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

La ciudad tiene la segunda renta media por hogar más alta de la provincia

por detrás de Alicante, pero muy lejos de las primeras posiciones
Actualidad | 12-10-2017 | facebook yahoo twitter

El informe sobre Indicadores Urbanos recoge otros datos en los que aparece Alcoy, como es la renta neta media de los hogares, que en Alcoy se sitúa en los 22.770 euros al año. Según la información facilitada, esta cifra se calcula a partir de los ingresos de los hogares menos los impuestos y cotizaciones, y sitúa a Alcoy en segundo lugar de las poblaciones de esta provincia, por detrás de la ciudad de Alicante, que se encuentra en los 24.901 euros.

Por poner ejemplos de otras poblaciones de la provincia, apuntar que en Benidorm se sitúa esta media en los 20.274 euros y en Elx en los 21.180 euros. En cualquier caso, cabe apuntar que tanto Alcoy como el resto de poblaciones de la provincia que aparecen en este listado se encuentran en la parte baja de la tabla, muy alejadas de las primeras posiciones. En primer lugar está Pozuelo de Alarcón, con 73.014 euros como renta neta media de los hogares.

El estudio se refiere a poblaciones de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Alcoy, que por primera vez se ha incorporado a estos Indicadores Urbanos. A finales de junio el Consell presentó en esta ciudad la nueva Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana. En ese momento, el edil de Empresa, Manolo Gomicia, destacó la importancia de la industria “es un pilar clave y no solo lo decimos nosotros sino que lo demuestran los datos del INE de Indicadores Urbanos 2017. Por primera vez Alcoy aparece en el estudio y los datos nos dicen que es la segunda área urbana funcional de toda España donde hay mayor proporción de empleo en la industria”, que apuntó aporta riqueza.