Actualizado:
24 febrero 2018
11:30
Estilo | 24-01-2018 | facebook yahoo twitter

La apuesta por la moda y los nuevos talentos

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mañana jueves 25 de enero comienza la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela más destacada de nuestro país, en la que tanto firmas consagradas como noveles presentarán sus colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2018-19. De esta manera, Mercedes-Benz continúa apostando un año más por la moda y el talento nacional, en la que será su 13ª edición como patrocinador principal.

Mercedes-Benz Fashion Stories by Josie

En esta edición, Mercedes-Benz presenta Mercedes-Benz Fashion Stories by Josie, su nueva colaboración con el conocido periodista y estilista de moda. A partir del miércoles 24 de enero, Josie recorrerá las principales calles de Madrid a bordo de un Mercedes-Benz Clase S Coupé para encontrar los mejores ‘fashion stories’ entre los participantes.

Desde el 24 hasta el 27 de enero, Josie buscará las mejores historias y anécdotas relacionadas con el mundo de la moda, en los barrios más emblemáticos de la capital. Una inciativa que se retransmitirá desde las redes oficiales de Mercedes-Benz España, así como desde las cuenta de Instagram @josietv, y que premiará el mejor ‘fashion story’ con un exclusivo desplazamiento para su protagonista a bordo de Mercedes-Benz para vivir una experiencia única: asistir a uno de los desfiles MBFW Madrid en directo.

Mercedes-Benz Sky Lounge, la terraza VIP del Cibelespacio

Otra de las novedades de este mes de enero viene de la mano de Mercedes-Benz Sky Lounge, una exclusiva terraza ubicada sobre el nuevo espacio de la marca en el Cibelespacio, desde la que se podrá disfrutar de una vista privilegiada de la pasarela Mercedes-Benz, así como de los desfiles que tengan lugar en ella.

Undécima edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Por su parte, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent cumple su undécima edición el lunes 29 de enero, con el fin de apoyar y premiar a los talentos emergentes de la escena nacional, ofreciéndoles la posibilidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia), que dotará de visibilidad internacional a la firma ganadora.

El premiado de esta edición será elegido por un jurado compuesto por expertos en el sector moda, que valorará la calidad y el carácter innovador de las propuestas presentadas, así como su capacidad de internacionalización. En octubre, la firma Outsider Division, formada por David Méndez Alonso, Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, presentó su colección en Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe (Budapest) como ganadores de este premio en la pasada edición de septiembre. Diseñadores como Juan Carlos Pajares, Elena Rial, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clé Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar también pudieron disfrutar de este galardón en ediciones pasadas.

El lunes 29 de enero, el programa de intercambio de diseñadores, promovido por el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, dará paso al desfile de la firma invitada georgiana Babukhadia, fundada en 2012 y dirigida por Nino Babukhadia. La diseñadora cerrará la jornada dedicada a los jóvenes talentos con su nueva colección: una fusión contemporánea que toma como referencia el universo artístico del pintor alemán Otto Dix, así como su predilección por las siluetas femeninas, los tejidos naturales y los colores vibrantes.

La estrecha colaboración que mantiene Mercedes-Benz con la moda a nivel global se materializa con los más de cincuenta eventos de moda en los que participa en todo el mundo, incluyendo Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio, Ámsterdam, Beijing o Praga, o el Festival de Moda y Fotografía de Hyères. Entre sus más recientes incorporaciones destaca Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la primera pasarela de colecciones Resort en España, que volverá a tener lugar en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, organizador de la pasarela. En su primera edición de julio de 2017, las firmas españolas Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual presentaron sus colecciones Resort.

El nostre ciutat