Actualizado:
23 noviembre 2017
10:00

La app ’Línea Verde’ solucionó el pasado año el 87% de las incidencias

En total se registraron 1.669 avisos
Actualidad | 11-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha presentado los datos de la app ’Línea Verde’, cuando está a punto de cumplir su primer año de funcionamiento. El balance es que se ha solucionado el 87% de las 1.669 incidencias recibidas durante el año 2016, mejorando el porcentaje de las anteriores valoraciones trimestrales.

En detalle, de las 1.669 incidencias recibidas, el 19,71% corresponden a aceras, el 13,24% se refieren a limpieza y el 12,46%, a alumbrado. Además, también ha habido un alto porcentaje de incidencias relacionadas con temas como la señalización, parques y jardines, basura y Policía Local.

Por barrios, los dos que más han utilizado este servicio han sido las dos zonas con más habitantes, como sonZona Norte y Santa Rosa, siendo las principales demandas las referentes a parques y jardines, y aceras, respectivamente. Además, cabe destacar que el barrio de la Zona Alta, aunque tiene casi la mitad de habitantes que los anteriores, registra un gran número de consultas en la app, la mayoría sobre aceras.

El concejal de obras, Jordi Martínez, comenta: «Hemos mejorado el procedimiento de gestión respecto a los primeros meses de puesta en funcionamiento y las cifras lo demuestran, hemos pasado del 69% de incidencias solucionadas a más del 86,76%. Unas buenas cifras que nos animan a seguir trabajando para mejorar la ciudad ».

El app se puede descargar desde el móvil, o también se puede utilizar vía web entrando en http://lineaverdealcoi.org. El usuario guarda sus incidencias y se le notifica el resultado de la consulta.

El nostre ciutat