Actualizado:
23 noviembre 2017
10:00

Federación ACIF ¡Magnífica iniciativa! EDU TORMO. Concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy

Multidifusion | 13-05-2017 | facebook yahoo twitter

En la medida que uno entrega parte de sí, para bien de los demás, nuestro entorno cotidiano gana a todos los niveles. En un tiempo en que los informativos, las redes, o las conversaciones se nutren de “desastres”, es importante reivindicar el lugar de aquellas personas o colectivos que no se rinden a esa “moda” y siguen adelante en su empeño de mejorar nuestra sociedad. Por eso, siempre me alegra y me reconforta, hablar de aquellos que persiguen “lo que nos une, y no lo que nos separa”.

Bien pues, aunque ya lo hice en su día, voy a volver a hablar de ACIF. Esta entidad afortunadamente independiente, solidaria, con conciencia social y medio ambiental ha dado un paso más. Después de haber exportado su modelo a poblaciones como Albaida, Denia, Bocairent y Salinas, ha conseguido unir a todas esas agrupaciones locales en una federación “FACIF”. ¡Aplaudo la iniciativa! Porque una vez más se demuestra que “la unión hace la fuerza”. Con esta acción se ahorra en medios humanos y técnicos. Se integra y coordina con mayor eficacia cualquier intervención. Mejora la disposición de medios ante la urgencia. Facilita la coordinación de los diferentes cursos para la cualificación de sus actividades. Y en definitiva, pone a disposición del consorcio de bomberos, una herramienta más para el cuidado de nuestro medio ambiente.

El pasado 5 de mayo se presentó FACIF en el parque de Bomberos de San Vicent del Raspeig. Presentación a la que tuve el placer de asistir, junto con el Diputado de Bomberos Jaime Lloret. A pesar de la sencillez del acto, fue emotivo y muy especial, porque se percibía la ilusión de los voluntarios y la plena disposición de Jaime Lloret, que se mostró atento y colaborador con las reivindicaciones de los mismos. De hecho, la Diputación Provincial de Alicante ha cedido a FACIF un vehículo para telecomunicaciones.

Unir voluntariado y Administración, para mejorar nuestro entorno y con ello la vida de los ciudadanos, estoy convencido que es un buen camino a seguir.

¡ Enhorabuena ACIF !

¡ Enhorabuena FACIF !

El nostre ciutat