Actualizado:
17 octubre 2017
13:45

En marcha las obras para la prolongación de la calle Terrassa

Forman parte del proyecto para construir Aldi y conectarán Juan Gil-Albert con la Hispanitat
Actualidad | 12-08-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras para la construcción del supermercado Aldi en Alcoy avanzan con normalidad y con ello la actuación que supondrá la prolongación de la calle Terrassa y su conexión con la avenida Juan Gil-Albert ya ha dado comienzo.

Cabe recordar que la conexión de la Hispanitat con la calle Juan Gil-Albert es una actuación que los vecinos de la Zona Nord hace mucho tiempo que demandan y que dentro de poco será una realidad. Además, es relevante destacar que la cadena de supermercados asumirá la totalidad del coste de estas obras.

Como bien explicó el alcalde de Alcoy, Toni Francés, durante la presentación del proyecto, con esta actuación se ganará “un espacio público importante, con una calle de doce metros, aceras de tres metros cada una, mobiliario urbano y diferentes servicios”. Francés también hizo hincapié en que con esta prolongación se da continuidad a una mejora que ya se realizó en la calle Terrassa. De esta forma, está previsto que la calle disponga de aparcamientos a la parte derecha y árboles y farolas en ambos lados.

Manolo Gomicia, edil de Territorio, destacó la importancia de “lograr una ciudad compacta y sin grandes vacíos urbanos” y con estas obras pretende dar un gran paso adelante hacia esta meta.

Las obras para la construcción del supermercado de Aldi en el solar donde se encontraba la antigua fábrica de Harinas Bufort, en la Zona Nord, dio comienzo a finales de mayo, habiéndose cumplido recientemente dos meses desde el comienzo de estas.

La empresa ocupará un espacio de 4.000 m2, de los que 1.800 serán del edificio, desarrollándose un proyecto en dos plantas: la primera en superficie, para el aparcamiento, y un semisótano, con entrada directa desde una de las calles, donde estará el comercio y más aparcamiento.

El nostre ciutat