Actualizado:
26 marzo 2017
20:23
Locos por... | 11-01-2017 | facebook yahoo twitter

El gran salto del futbolín local

Se dio a conocer de manera experimental a comienzos del pasado año, con una liga casi entre amigos y que se disputó íntegramente en una misma sede, pero el éxito de esta primera convocatoria ha terminado dando pie a que después del verano empezara a jugarse el primer campeonato reglado de futbolín por equipos bajo la denominación de Liga TeCno Alcoy y como torneo oficial de la Federación Española de Futbolín.

Una primera edición que este fin de semana llega a su momento cumbre, con la emoción en todo lo alto, puesto que cara a cara estarán los dos primeros clasificados y del resultado de este enfrentamiento se decidirá el campeón de invierno.

Esta primera edición de la Liga TeCno Alcoy se ha disputado en la modalidad de F5 –cinco delanteros y dos defensas– y cada punto se decidía al mejor de nueve bolas.

A diferencia de la competición que sirvió como punto de partida, en la que todo el campeonato se desarrolló en el Pub 2000, los equipos tienen la opción de recibir a su rival en su propia sede, lo que ha dotado a la liga de un aliciente añadido. De esta manera, el Yo Soy Tu Padre juega en el Bar Colonia, el Vamosconcleta en el Pub 2000, el Diablos Rojos en el Pub Vanguard, el Megavacilones en el Pub Garden, Los Suertudos en el Pub Sios, el Kañation en la Peña Juan XXIII, el Mr. Propers en Benasau y el Panojas en el Pub Niágara.

Duelo por el título

La emoción ha sido máxima, sobre todo en lo que respecta a la lucha por el título, con Megavacilones, que es el líder, y Los Suertudos, separados por tan solo un punto. Ambos ya tienen garantizada como premio su participación a gastos pagados en la Copa de Levante a celebrar el 20 de enero en el Hotel Bali de Benidorm.

El verdadero plato fuerte de esta primera Liga TeCno Alcoy vendrá a partir de febrero. Su éxito ha hecho que más equipos de la ciudad quieran inscribirse e incluso hay peticiones de otras poblaciones de la comarca.

Ante esta situación, se anuncia una segunda fase de la competición con dos categorías y el aliciente para los dos primeros clasificados de disputar a gastos pagados el Campeonato de España a celebrar el verano próximo.

Fuentes de la organización han asegurado que se espera contar con un par o tres equipos más de nuestra ciudad y de la comarca han mostrado interés equipos de Cocentaina, Muro, Planes, Banyeres e Ibi.

El nostre ciutat