Actualizado:
24 febrero 2018
12:28

El congreso ‘Smart City’ reúne a más de 200 participantes

Se celebra mañana y el jueves en las instalaciones del ágora
Economía | 13-02-2018 | facebook yahoo twitter

El 14 y 15 de febrero se celebra en el Campus de Alcoy de la UPV y en Àgora el Congreso ‘Small & Medium Smart Cities’. El objetivo principal de este congreso es abordar la transformación y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas ciudades. El congreso también nace con la finalidad de mostrar los casos de éxito de algunos proyectos que ya se están llevando a cabo. Según cifras de la organización, acudirán cerca de 200 personas entre los dos días. El certamen está organizado por las cátedras conjuntas entre el campus universitario y el Ayuntamiento de Alcoy como son ‘Alcoy Ciudad el Conocimiento’ y ‘Smart City Alcoi’.

Cerca de 20 ponentes participan en las dos jornadas del congreso. Empresas como Telefónica, Irizar, Acciona, Fundación Tecnalia, Elecnor, BMW, up2city o Bikefriendly participan en este evento. También es importante la participación del sector público, con representantes del Ministerio de Economía, la Red Innpulso, los Ayuntamientos de Torrent o Sant Boi, entre otros. La movilidad, la eficiencia energética, el concepto de ‘smart city’ aplicado a las pequeñas y medianas ciudades o los casos de éxito serán pilares fundamentales del evento.

Destaca la participación de la presidenta de la Fundación COTEC y ex-ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Además también participará Enrique Martínez, vocal asesor de la Secretaria de Estado y Coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes en España.

En las sesiones que tendrán lugar en Ágora (miércoles 14 y jueves 15 de febrero, en sesión de mañana), se celebrará paralelamente la ‘Feria de Empresas’. En ella más de 20 instituciones, asociaciones y compañías mostraran sus productos y servicios dirigidos a transformar las ciudades intermedias y pequeñas en ‘Smart City’. Además, habrá una comida- networking en la sala multiusos del Campus de Alcoy de la UPV.

Toda la información sobre el programa, la feria de empresas o el blog del congreso se puede consultar en la web del congreso www.smartcitiesalcoy.es.

El nostre ciutat