Actualizado:
17 octubre 2017
13:45

El Plan General está a la espera de once informes para su aprobación

Del más de medio centenar solicitado a administraciones e instituciones
Actualidad | 12-10-2017 | facebook yahoo twitter

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) parece estar en punto muerto. Aún faltan once informes que estiman necesarios para que el proceso avance con garantías y pueda ser sometido a votación de cara a su aprobación. Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado más de medio centenar de informes a diferentes administraciones e instituciones, y aún está a la espera de once de ellos.

Recordar que la revisión del Plan General debe acometerse en dos fases. La primera de ellas es la referente al Plan Estructural, es en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento y supone una especie de documento global, donde se marcan las líneas básicas. Por otra parte, debe abordarse un segundo documento, que se denomina Pormenorizado, que es el que ya entra en más detalles en cuanto a la planificación de la ciudad.

DESDE EL AÑO 1989

A principios de año finalizó la exposición pública del documento estructural, recibiendo un total de 55 alegaciones. Paralelamente el gobierno municipal ha ido solicitando estudios a diferentes administraciones e instituciones y la mayoría de los que aún no están en manos del Ayuntamiento son los de diferentes consellerias, por lo que el edil tiene previsto solicitar reuniones, a celebrar lo antes posible, con el fin de tener información acerca de cuándo estarán listos.

El PGOU vigente es de 1989 y poco después de su aprobación ya se anunció que pronto debería procederse a una nueva revisión, pues había cuestiones que no se adaptaban a la realidad. Los años han ido pasando, y varios gobiernos municipales y varios equipos técnicos han trabajado en una revisión del PGOU que aún no ha llegado.

Se apunta que un Plan General es el documento urbanístico más importante para el futuro de una ciudad y en el caso de Alcoy el que está vigente ha quedado completamente desfasado de la realidad de esta población desde hace años.

El nostre ciutat