Actualizado:
23 abril 2018
20:30

El Día del Libro incrementa las ventas en las librerías de Alcoy

Animadas por el descuento del 10% y el obsequio de un libro de fotos, que ha sido “un éxito”
Cultura | 16-04-2018 | facebook yahoo twitter

Alcoy celebró este pasado jueves el Día del Libro con descuentos en las compras y el obsequio del libro de fotografías de Paco Grau ‘La ciutat canviant’, que ha resultado “un éxito”, según comentan desde las librerías adheridas a la promoción. Estos establecimientos, junto con el Ayuntamiento de Alcoy, a través de su área de Cultura, habían preparado una programación especial con motivo del Día del Libro, que culminó el sábado con una actividad de cuentacuentos en la Biblioteca Tirisiti.

En cuanto al Día del Libro, las librerías advirtieron una mayor actividad en sus establecimientos y un incremento de las ventas, según confirmaba José Nadal, de Librería Llorens, quien explica que los clientes acudieron animados por el descuento del 10% en la compra de libros, además del libro de fotos que se entregaba como regalo, que actuó como reclamo. De entre los títulos más vendidos este año, Nadal destaca la última novela de María Dueñas, ‘Las hijas del capitán’, que precisamente salía a la venta coincidiendo con el Día del Libro en Alcoy. También fue un ‘best seller’ el jueves el recién estrenado ‘La terra maleïda’, del contestano Juanfran Ferrándiz, que fue presentado el pasado miércoles en el Círculo Industrial en el marco de la programación del Día del Libro. Y del lado de la literatura infantil, dos de los más vendidos fueron el último número de ‘Los futbolísimos’ y el exitoso ‘De (casi) todo se aprende’, de la youtuber Paula Gonu.

Por su parte, el presidente del colectivo de libreros de Alcoy, Rafael Albero, habla de la necesidad de establecer un día fijo en el calendario, dado que el 23 de abril, cuando se celebra la festividad con carácter internacional, en Alcoy no es posible.

El nostre ciutat