Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56
Locos por... | 07-10-2017 | facebook yahoo twitter

Bocairent aspira a ‘Maravilla Rural 2017’

La iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las 20 candidatas – presentes en todas las Comunidades Autónomas– que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.

Les Covetes dels Moros del siglo X se encuentran en la parte noroeste del pueblo y suponen unas cincuenta ventanas con cámaras interiores distribuidas en hasta 4 niveles. Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad valenciana. El barrio de la Vila es el núcleo histórico y donde se asienta el pueblo. En el casco antiguo, se puede realizar una ruta de fuentes antiguas, de las ermitas o de las ruinas medievales. Estas ruinas fueron descubiertas en 2008 y muestran cómo fueron las viviendas durante la Revolución Industrial, momento clave para Bocairent. Un entramado de calles de estilo árabe, empinadas y escalonadas con grandes desniveles que han sobrevivido al paso de los años. Más lugares como la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción, el pozo de nieve, la plaza de toros excavada en la roca o la torre de Mariola, son otros de los motivos que hacen que Bocairent sea un pueblo tan especial y argumentos más que suficientes para esta candidatura.

Por otra parte, Bocairent cuenta con sus fiestas de moros y cristianos, con más de 100 años de antigüedad y sin cambios significativos desde entonces. De hecho, están declaradas de Interés Turístico Nacional y se celebran la primera semana de febrero en honor a San Blas, patrón de la localidad. En agosto, se celebra la fiesta de San Agustín, célebre en la zona, con bailes tradicionales y música de dolçaina y tabalet.

Según Juan Carlos Fernández, director general del Sur de Europa de HomeAway (Toprural): “Esta iniciativa, que llevamos ya seis años desarrollando, es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las 7 Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet y mediante esta acción y su posterior promoción, tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales”.

El nostre ciutat