Actualizado:
18 enero 2018
13:35

Adjudicado el servicio de tratamientos de residuos

Del Consorcio Plan Zonal de Residuos 7 - A2
Comarca | 12-01-2018 | facebook yahoo twitter

La Junta General del Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 Área de Gestión A2 ha aprobado en la sesión plenaria del pasado 15 de noviembre, por unanimidad, el contrato de servicios de tratamiento y eliminación de residuos como solución transitoria. El gasto máximo de este contrato, según la Ley de Contratos de Sector público, es de 11.121.770 euros (IVA incluido) y por un total de 2 años (cerca de 5,5 millones por año). La firma del contrato se rubricó el 22 de diciembre en la Diputación de Alicante por parte de la presidenta del consorcio, Isabel López, y de Jorge Tejedo, representante de la Planta de Tratamiento de RSU ’Piedra Negra’. En la firma también ha estado presente el Director General de Cambio Climático, Joan Piquer.

La única oferta presentada ha sido la de CESPA, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PÚBLICOS AUXILIARES S.A, que obtuvo un total de 90 puntos de 110 posibles. El contrato de solución transitoria se ha firmado después de 11 años sin que existiese ningún tipo de acuerdo, siguiendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y publicado en el Diario Oficial de la UE.

Este servicio de tratamiento de residuos ha sido refrendado como solución transitoria hasta la aprobación de un proyecto de gestión integral de los residuos del Plan Zonal. El contrato finaliza el 31 de diciembre de 2019 con la finalidad de que en 2020 se haya tramitado uno nuevo que cumpla los recientes objetivos marcados por la Unión Europea en Gestión y Tratamiento de RSU para ese año. Entre muchos de los objetivos de la estrategia ’Europa 2020’, está el de convertir la UE en una ’Economía Circular’, con el fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos.

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 Área de Gestión A2 está formado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y 37 ayuntamientos de L’Alcoià, El Comtat i L’Alacantí (Agost, Agres, Aigües, Alcócer de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Almudaina, Alqueria de Aznar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Busot, Cocentaina, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, Jijona, Lorcha, Millena, Mutxamel, Muro de Alcoy, Penáguila, Planes, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi, Tollos, Torremanzanas).

El nostre ciutat