Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

A mesa puesta. MARCOS MARTÍNEZ COLOMA. Coordinador de Ciudadanos (C’s) Alcoy

Multidifusion | 20-07-2017 | facebook yahoo twitter

Ciudadanos (C’s) Alcoy viene preocupándose de dinamizar y recuperar la Zona Centro desde el minuto uno de legislatura, incluso con un proyecto elaborado sobre la calle San Francisco y adyacentes, participando además, en cualquier iniciativa que sirva para este propósito, como la Mesa del Centro. No por ello debemos abandonar nuestro proyecto ni mucho menos, abandonar nuestro trabajo institucional al respecto.

Nuestra ciudad en general, y la zona Centro en particular, necesita de actuaciones inminentes para su recuperación y desarrollo, y bienvenido sea un espacio donde se hable y se trabaje sobre este tema. Pero las cosas de palacio van despacio y, mientras tanto, cualquier actuación que se pueda llevar a cabo debe ser realizada, máxime cuando es un compromiso adquirido con los alcoyanos.

Nadie puede negar la participación de Ciudadanos (C’s) en frentes comunes, ni acusarle de saltarse a ningún colectivo. Si se nos puede acusar de algo, es de hacer nuestro trabajo y ejecutar nuestro programa. No se trata de esperar la próxima legislatura, sino de aprovechar esta. No se trata de sacar ideas para próximos programas, sino de ejecutar las que ya tenemos. Si proyectos como el de San Francisco, propuesto por ciudadanos y ya presupuestado con 300.000€, tienen escasa o nula visibilidad a día de hoy, pensemos que la Mesa del Centro es más un proyecto a largo plazo, que de inminente actuación.

Bien está el querer tener visibilidad en prensa, pero cabría algo más de imaginación. Aunque es algo a lo que Guanyar nos tiene acostumbrados. ¿Buscar protagonismo? Le recordaré al señor Cristian Santiago, por ejemplo, que Ciudadanos preguntó en comisión hace unos meses por los espacios de ocio caninos, con respecto a su mantenimiento, equipamiento y su implantación en todos los barrios, a lo que el Gobierno contestó que lo tenía presente y que estaba previsto que todas las zonas tuvieran un espacio. Sin publicidad, pero trabajando. El pasado mes de abril, Guanyar presentaba un ruego en el pleno con respecto a los parques habilitados para perros, con su consiguiente eco en la prensa local, por supuesto. Supongo que es su forma de no buscar titulares y de no sobrecargar los plenos. ¿Cuestión de puntos de vista quizá?

Por otra parte, es difícil llegar a acuerdos con un partido de extremos. Se trata de buscar un equilibrio entre la disminución del tráfico en el casco antiguo y favorecer el acercamiento y acceso a la zona, así como el estacionamiento. No es cuestión de disuadir a la gente de acudir al centro a pasear, ir de compras o disfrutar de sus áreas de restauración, en pro de otras zonas o espacios comerciales, que ofrezcan mayor comodidad, sino de equiparar a este de las posibilidades de otros puntos. La gente podrá después recorrer el centro a pie. Desde ciudadanos pensamos que es un gran paso para dinamizar la zona, además de rehabilitar y aprovechar espacios hasta la fecha, abandonados y con muy mala imagen.

El nostre ciutat